Descubre el encanto de Estonia

Escrito por Patricia Diaz en

Estonia tiene una estrecha afinidad con Finlandia, pero prefieren reducir su dependencia del mercado finlandés en cuanto a los turistas, principalmente atraídos por el alcohol barato, al promocionarse como un destino cultural para los turistas británicos y otros europeos occidentales.

Ha tenido éxito en la medida en que las llegadas se incrementaron de 400.000 en 1995 a más de 1,5 millones de visitas en 2006.

La herencia alemana de Estonia y Letonia se puede comprobar en la construcción de los castillos de los Caballeros Teutónicos en la época medieval, los puertos que pertenecían a la poderosa Liga Hanseática, y las casas de campo, sobre todo ahora convertidos en hoteles y balnearios, que pertenecían al Báltico alemán y sus terratenientes de clase.

También hay muchos recordatorios de gobierno sueco y danés. El turismo internacional se centra principalmente en Tallin, que es uno de los centros mejores conservados de las ciudades medievales del norte de Europa. También es un centro de vela mayor y fue elegida como sede de los eventos de vela en los Juegos Olímpicos de 1980.

La ciudad universitaria de Tartu, el puerto de Pärnu y la ciudad fortaleza de Narva, cerca de San Petersburgo, son importantes centros turísticos.

Los recursos costeros de Estonia incluyen un gran número de islas. El mayor de ellos, Saaremaa, recientemente ha sido desarrollado para el turismo, bajo el régimen soviético era una zona militar fuera de límites para los civiles.

El Lahemaa Parque Nacional, al este de Tallin se caracteriza por sus lagos y cascadas.

0 comentarios: