Turismo en Asunción - Paraguay

Escrito por Patricia Diaz en

Asunción es la capital de Paraguay, es la ciudad más importante, más poblada y con más afluencia turística del país charrúa.  Acompáñenos a conocer los principales destinos turísticos de esta bella ciudad.

Centro Histórico de la Ciudad –Aquí encontraremos la mayor parte de la historia de Asunción, casonas históricas y la parte moderna, extendiéndose paralelamente a la Bahía.
Bahía de Asunción – Quizá la parte más turística de la ciudad, aquí encontramos en sus orillas los cañones utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza, además el Palacio de los López en la parte posterior. Los visitantes podrán hacer paseos en lancha desde el Puerto y Playa Montevideo hacia la localidad de Chaco.

Palacio de los López – Fue construido desde el año 1860, su imponente fachada da a la parte  a la Bahía de Asunción, es quizá el edificio con más relevancia histórica de la ciudad,   hoy es sede del Poder Ejecutivo del estado paraguayo.

Manzana de la Rivera – Aquí encontramos 9 casas cconstruidas en diversas épocas, entre las que destacan la Casa Viola (la más antigua de todas, data del siglo XVIII 1750 a 1758), la Casa Castelvi (1804) hoy Museo de la Memoria de la Ciudad.

Casa de la Independencia – Este edificio que alguna vez fue de los hermanos Pedro Pablo y Sebastián Antonio Martínez Sáenz, construida en el año 1772, célebre por ser lugar donde se gestó secretamente la Revolución de la Independencia del 14 y 15 de mayo de 1811.

Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes – Construcción hecha en el año 1863, dedicada a la Virgen de la Asunción, Patrona de Asunción y Mariscala de sus ejércitos, hoy descansan los restos del Mariscal López y otros héroes de la patria, en una suerte de panteón de los héroes.

0 comentarios: