Conoce el turismo de Francia

Escrito por Patricia Diaz en

Durante muchos años, Francia ha sido el destino turístico del mundo superior en términos de ingresos por turismo. Esto significa que el turismo es muy importante en la economía, ya que representa el 6,3 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto).

Francia fue uno de los primeros países en reconocer la importancia de la industria. Prueba de ello es la creación de una oficina de turismo nacional en 1910. No es casual que gran parte del vocabulario utilizado en el turismo es de origen francés, particularmente en lo que respecta a hoteles y sectores de la hostelería.
Entre los factores que contribuyen al éxito de Francia en el turismo son:

- Es el país más grande de Europa Occidental, con una base de recursos naturales que incluye 5.500 kilometros de costa, algunos de los mejores ríos de Europa y las zonas de montaña como el Macizo Central, los Alpes, el Jura y los Pirineos.

Los franceses se refieren a su país como “el hexágono”, con fronteras naturales en cinco de sus lados formado por el Rin, las montañas y el mar.

- Francia es también único entre los países europeos en su área de distribución latitudinal y altitudinal, lo que da lugar a una variedad de climas y características del paisaje. Lindando con el Mediterráneo se encuentran en la Provenza, Languedoc-Rosellón y Córcega. Un verano seco, con abundante sol, se combina con inviernos suaves, lo que permite una prolongada temporada de turismo en las estaciones de fama mundial como Niza y Saint Tropez.

- La cultura francesa ha sido muy imitada,  a raíz de la Edad Media con el estilo gótico de la arquitectura y el ideal de la caballería. En el siglo XVII, la corte de Luis XIV y el palacio de Versalles era el modelo a seguir para las clases altas de toda Europa, y a pesar de las guerras y las revoluciones posteriores, Francia siguió siendo preeminente en el mundo de la cultura alta y la moda.

A finales del siglo XIX y XX, los artistas franceses fueron responsables de muchas innovaciones, como el impresionismo, el cubismo, el arte Nuveau, y art deco.



- English Version -

Know the tourism of France
For many years, France has been the world’s top tourist destination in terms of tourism receipts. This means that tourism is important in the economy, representing 6,3 per cent of GDP.

France was one of the first countries to recognise the importance of the industry, setting up a national tourism office early as 1910. It is no coincidence that much of the vocabulary used in tourism is of French origin, particulary as regards the hotel and catering sectors.

Among the factors contributing to France’s success in tourism are:

- It is the largest country in Western Europe, boasting a natural resource base which includes 5500 kilometres of coastline, some of Europe’s finest rivers and mountain areas such as the Massif Central, the Alps, the Jura and the Pyrenees.

The French refer to their country as “the hexagon”, with natural boundaries on five of its sides formed by the Rhine, mountain and the sea.

- France is also unique among European countries in its latitudinal and altitudinal range, which gives rise to a variety of climates and landscape features. Mediterranean conditions are found in Provence, Languedoc-Roussillon and Corsica. A long dry summer with abundant sunshine, combined with mild winters, allows for a prolonged tourism season in world-famous resorts such as Nice and St. Tropez.

- French culture has been widely emulated, starting in the Middle Ages with the Gothic style of architecture and the ideal of chivalry. In the seventeenth century, Louis XIV’s court and palace at Versalles was the role model for the upper classes throughout Europe, and despite subsequent wars and revolutions, France remained pre-eminent in the world of haute culture and fashion. In the late nineteenth and early twentieth centuries, French artists were responsible for many innovations, such as impressionism, cubism, art nuveau, and art deco.

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