La Ruta Romántica de Baviera

Escrito por Patricia Diaz en

La ruta romántica de Baviera es la ruta más antigua de Alemania. Desde hace más de 50 años recorre 350 kilómetros por las regiones más artísticas y culturales de Baviera.

Este recorrido que mezcla historia, arte, naturaleza y gastronomía comienza en Würzburg, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y termina en Füssen, en la frontera de los Alpes austriacos.

Para conocer los atractivos turísticos que nos ofrece esta ruta es posible dividirla en tres tramos. El primero de ellos comprende el itinerario Würzburg- Rothenburg, en el que se puede visitar Bad Mergentheim, antigua residencia de los Maestros de la Orden Teutónica, el casco antiguo medieval de Röttingen, o la Ciudad Imperial de Rothenburg.

El segundo tramo corresponde con el recorrido que va de Rothenburg a Ausburg. Adornado con numerosas iglesias pertenecientes al gótico tardío y sus calles medievales, es considerado el tramo mejor conservado de Alemania. El centro histórico de Ausburg refleja los años dorados de la ciudad desde su fundación hace más de 2.000 años por el emperador romano Augusto.

Entre Ausburg y Füssen se encuentra la zona llamada “la ciudad de los castillos”, en Schwangau ya que allí se hallan los famosos castillos reales de Neuschwanstein y Hohenschwangau.

El castillo neogótico de Neuschwanstein fue mandado construir por Luis II de Baviera, más conocido como el rey loco, en 1866 y el de Hohenschwangau se construyó bajo la orden del rey Maximiliano II de Baviera, padre de Luis II.

Por último, la ruta romántica permite disfrutar de la ciudad de Füssen, la más alta de Baviera, con 1.200 metros de altitud y situada en las laderas de los Alpes.

0 comentarios: